lunes, 12 de mayo de 2014

¿Es Mayo un buen mes para nacer?

Aunque a veces el mes de nacimiento es elegido (ya sea por embarazo o parto programado) la mayoría de las veces, nuestro bebé nacerá en un mes que no podamos escoger. Por ello, ¿es Mayo un buen mes para nacer?

Si tenemos en cuenta que estamos en plena primavera, ya hemos dejado atrás el frío intenso y todavía no ha llegado el calor asfixiante, podríamos decir que Mayo es uno de los meses en los que a la mayoría de las mamás, nos gustaría dar a luz. 

Un estudio de la Universidad de Bristol (Reino Unido) indica que la mejor estación para nacer es el verano, ya que la gestante posee un mayor número de vitamina D en su organismo, debido a los meses de intenso sol. Debido a este aumento de vitamina D, los bebés nacidos en verano tienden a ser más altos que los bebés nacidos en otra estación.

Por otro lado, los nacidos en primavera tienen un 15% más de probabilidades de padecer anorexia nerviosa, según un estudio desarrollado en Gran Bretaña.

Hemos hablado de los nacimientos en el mes de Mayo, pero ¿qué hay de las gestaciones producidas en este mes? Parece ser que Mayo es el peor mes para quedarse embarazada, puesto que el bebé tendría un 10% más de probabilidades de nacimiento prematuro, ya que nacería entre los meses de enero y febrero, fechas en las que el virus de la gripe está en pleno auge (información dada por la revista ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), según estudio de la Universidad de Princeton (EE.UU). Diferentes informes determinan que la infección por el virus de la gripe, está relacionada con los nacimientos prematuros.

Ya sea mayo, diciembre o febrero cuando nos quedemos embarazadas o nazca nuestro bebé, lo que está claro es que estaremos deseando verles su carita.

Si te gusta éste artículo, por favor compártelo a través de los botones de las redes sociales.



4 comentarios:

  1. Pues no tenía ni idea de que hay meses mejores para nacer... ¡que interesante! gracias por tu comentario por el cumple del blog. Espero que todo vaya bien. Un besito

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo las dos únicas veces que mis embarazos han progresado han sido cuando me he quedado embarazada en Mayo. jajaja Así que mis retoñitos son de febrero. Y los dos nacieron a las 39 semanas. El mayor inne-cesárea y el pequeño PVDC. Así que yo me quedo embarazada en el peor mes segun la encuesta. Entre medio de ellos me quedé embarazada un noviembre pero me dejó muy prontito. Besos. Me ha gustado esta entrada. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una excepción que confirma la regla. ¡Felicidades por tus pequeños!

      ¡Bienvenida y muchas gracias por participar!

      Eliminar