jueves, 22 de mayo de 2014

Nombres de moda y su significado

Seguro que os interesa saber cuáles han sido los nombres de bebés más elegidos en los últimos tiempos.
Desde el momento en que nos enteramos de nuestro embarazo (por lo menos a mí me pasó) una de las cosas que más ilusión nos hace es elegir el nombre de nuestro bebé. A veces, lo tenemos clarísimo desde el principio; otras es una decisión harto difícil, por no decidirte entre nombres o no haber consenso con el papá. Lo que sí es importante es que estéis seguros de la elección porque, evidentemente, es algo para toda la vida.

A continuación, os detallamos cuáles han sido los nombres más populares en el año 2012, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y su significado. Os dejamos el enlace para que podáis averiguar las estadísticas del nombre que elijáis.

NOMBRES DE NIÑO
  1. Daniel (6.234 bebés). Dios es mi juez. Origen: Hebreo.
  2. Hugo (5.984 bebés). El que tiene espíritu e inteligencia. Origen: Alemán, Español, Germánico.
  3. Alejandro (5.744 bebés). El defensor de los hombres. Origen: Español, Griego, Juno.
  4. Pablo (5.658 bebés). Pequeño, usado como sinónimo de humildad. Origen Español, Griego.
  5. Álvaro (5.111 bebés). Totalmente prudente. Origen: Español, Alemán, Germánico.
  6. Adrián (4.698 bebés). Oscuro. Origen: Alemán, Sueco, África, Rumano, Inglés, Latín, hoy Atri.
  7. David (4.369 bebés). Amado por Dios. Origen: Hebreo.
  8. Diego (3.619 bebés). El sabio. Origen: Español, Griego.
  9. Mario (3.575 bebés). Hombre apuesto, gallardo, varonil. Origen: Español, Latín.
  10. Javier (3.371 bebés). Nacido en enero. Origen: Francés, Español, Vasco.
NOMBRES DE NIÑA
  1. Lucía (6.363 bebés). Nacida en la primera luz. Origen: Latín.
  2. María (5.823 bebés). Revelión del pueblo. Origen: Italiano, Rumano, Francés, Alemán, Español, Hebreo.
  3. Paula (5.375 bebés). Pequeña, humilde. Origen: Rumano, Latín.
  4. Daniela (4.748 bebés). Dios es mi juez. Origen: Rumano, Hebreo, Inglés.
  5. Sara (4.456 bebés). La Princesa. Árabe, India, Hebreo, Español.
  6. Carla (4.193 bebés). Muy vigorosa. Origen: Rumano, Inglés, Español, Germánico.
  7. Martina (3.995 bebés). Consagrada a Marte. Femenino de Martín. Origen: Español, Latín.
  8. Sofía (3.822 bebés). La sabiduría. Origen: Español, Griego.
  9. Julia (3.784 bebés). Pelo de leche. La criatura recién nacida. Origen: Francés, Latín.
  10. Alba (3.633 bebés). Blanca y fresca como la altura. Origen: Español, Latín.
Y, aunque todavía no existen datos oficiales, podemos adelantaros que los nombres que más fuerza están tomando, en lo que va de año 2014, son: José, Manuel, Juan, David, Martín, Javier, Carlos, Miguel, Pedro, Leo, Lucía, Cristina, Marta, Laura, Ana, Irene, María, Elena.

¿Qué nombre has elegido para tu bebé?


Artículo redactado por Nuria (Bloguera de cucu-tras)


4 comentarios:

  1. Hola Nuria, yo todavía no soy mama, pero como casi todas las mujeres he pensado en muchas ocasiones el nombre que me gustaría ponerles a mis hijos. Para niña me gustan los nombres de Alba y Emma y para niño Izan e Iker. Sobre todo me gustan los nombres cortos.
    También quería darte la enhorabuena por tu blog, es la primera vez que entro pero me parece muy interesante. Proximamente me haré clienta vuestra, ya que dentro de poco me van a hacer tía y me encantan los diseños que tenéis, son super originales.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Particularmente, a mí también me gustan los nombres cortos, en eso coincidimos.

      ¡Muchas gracias por tu comentario y felicidades por tu futuro sobrin@!

      Eliminar
  2. Veo que Lucía ha superado a María, me alegro jeje! Me sorprende que esté Martina, lo veía más original! Un besito!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martina se ha puesto muy de moda últimamente.

      ¡Gracias por participar! Besos!

      Eliminar